GUÍA VÁLIDA PARA EL CUMPLIMIENTO DE TRABAJOS FINALES 2015



INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE SORIANO


GUÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DE TRABAJOS FINALES AÑO 2015


I-       Disposiciones y/o providencias para tener en cuenta en los días administrativos de fin de cursos: 


1 -     Disponer la limpieza total del local. Retiro de materiales de carteleras.     Ordenar y guardar mobiliario y materiales en su totalidad. Tomar los necesarios recaudos para prevenir situaciones ante adversidades climáticas.


2 -     Dejar los inventarios correspondientes de todos los materiales existentes en cada aula de la institución, así como en el Comedor escolar.


3 -     Pedir a los alumnos todos los libros entregados en marzo. Control.


4 -     Mandar los ceses de los Maestros suplentes a  término que trabajarán hasta el día 22   de diciembre. (Suplentes por todo el año e interinos cesan el 28 de febrero, también M. Comunitario).


5 -     Se establece el día 18/12 como último día  para trabajar al amparo de la Circular Nº 662 (Maestro a la orden). 


6 -     Los M. Directores suplentes siguen en sus cargos hasta  reintegro de los titulares. 


7 -     Entregar Carnés de calificaciones a padres o tutores, de acuerdo a lo establecido en Circ. N° 25/1995, sin enmiendas ni tachaduras. Las calificaciones deben ser coincidentes y los juicios coherentes  con lo escriturado en el Auxiliar de Matrícula 


 8 -     Pasar los datos del Auxiliar de cada niño al Libro de Matrícula de la Escuela


9-     Cierre del Programa GURÍ (prescriptivo) según lo establecido en el CRONOGRAMA 2015: 


a)     El Resumen Estadístico Anual (REA)

b)     Las constancias de Suficiencia Escolar de 6º año (Pases) deberán emitirse a través del  Programa GURÍ para ser firmadas por la Mtra. Inspectora.

c)      Tener completo pasaje de lista de alumnos  y cierre de lista de docentes.

d)     Formar grupos 2016.

e)     Inscripción anticipada de 1º año.

f)        Cese suplentes a término.

g)     Informes de visita A3.

h)     Relación de faltas y licencias de los docentes 

Se realizará directamente en el Programa GURÍ y será controlado  por los Inspectores desde su PC.









EL DÍA QUE SE DESIGNÓ PARA LA ENTREGA: LUNES 22 o MARTES 23 DE  DICIEMBRE, CADA DIRECCIÓN ENTREGARÁ (dejando copia en la Escuela):

1 -     Constancia emitida por GURÍ que acredita el cierre.

2 -  Inventario general de la escuela (original y copia). El original será entregado a las Inspectoras para Contaduría.  La copia será sellada y llevada para la Escuela.

3 -   Acta de distribución de clases entre los maestros efectivos (Leg. Esc. Tomo XXVII, pág. 413, del 28.11.67, Circ. N° 1151/94 del 08.02.94 y Art. 22 del E.F.D.), con las firmas correspondientes de los docentes. 

4 -     Libro de Caja cerrado al día de la entrega, con comprobantes y saldo bancario coincidente. El M. Director  puede retener hasta 12 UR, comunicándolo por Memo adjunto. Se recuerda el estricto cumplimiento de las Circulares Nros. 9/87, 30/88 y 68/95 de Sec. General del C.E.I.P.  Declaración del dinero en efectivo en  poder del M. Director  (dentro del Libro de Caja).
  

5 - Declaración jurada de dejar la institución libre de deudas, con firma del Presidente de la Comisión de Fomento. Incluye los comercios habituales. (Formulario D4).


6 -     Última factura de ANTEL.


7 -     Libre de deudas del BPS.


8 -     Balance económico y Memoria Anual, firmado por Dirección y Presidente de Comisión de Fomento (Formulario del CEIP).

9 -     Domicilio de vacaciones con teléfono sólo del M. Director, Sub Directora y Secretaria, en caso de haberlas (Formulario D2).


10- Período de licencia del personal auxiliar del Organismo (presupuestados o contratados), adjuntando el formulario correspondiente de cada una (Form. D1).


11- Funcionario/s que quedan a cargo del local escolar, que poseen llaves del mismo, y que serán responsables del izado y arriado diarios del Pabellón Nacional. De esto deberá quedar constancia en el Libro Diario de la Escuela (Circ. N° 271, de S. General, del 15.10.97) (Formulario D 3).


12- Formularios de calificación de Auxiliares presupuestadas y contratadas por el CEIP, sin notificaciones personales de los funcionarios (Retirarlos en Proveeduría).  Para el caso de las contratadas por Ley N° 17.556,  el M. Director confeccionará un informe escrito de su actuación con notificación de conformidad o disconformidad por parte de la auxiliar.   
               

13- Constancia de Contaduría de entrega de Rendición de cuentas de Comedor y planilla mensual de Movimiento de mercaderías de diciembre. 


14- Acta de acopio de alimentos (con copia), donde se indique cantidad y lugar de depósito de los mismos, firmada por Encargado de Cocina, Presidente de Comisión de Fomento y Mtro/a. Director/a.  Debe ser coincidente con el stock final de diciembre 2015 y el stock inicial de marzo 2016 de la planilla mensual de movimiento de mercadería.  La copia será sellada y llevada para la Escuela.


15- Memoria Anual.



                                                                                                                                  

                                                                                                                             D1

INSPECCIÓN DPTAL. DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE  SORIANO

                                                                                                                                            







Memorando Nro. .......

...........................,......... de diciembre de 2015.

Sr/a Inspector/a de Zona de Educación Primaria de Soriano

Maestra…………………………………………..

                       

ASUNTO: Licencia  Personal de Servicio del Organismo.               



                                              

 En mi calidad de Maestro/a Director/a de la Escuela Nro. ........... de ........................................... cumplo en  informar a Ud. los períodos en los cuales tomarán su licencia Anual Reglamentaria, los integrantes del Personal de Servicio del  Organismo (presupuestadas y contratadas) que prestan funciones en la Escuela a mi cargo:



CARGO
NOMBRE
PERÍODO DE LICENCIA
TOTAL DE DÍAS



















                                                                           







Sello                                                                                    

                                                                                                  Maestro/a Director/a



NOTA:   1- Use este formulario para enviar a la Oficina.

               2- Deje una copia en la escuela.

               3- Acompañe la solicitud del Funcionario en el Formulario correspondiente

                    (G. 012)

                                                                                                                                        









                                                                                                                                      D2

  INSPECCIÓN DPTAL. DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE SORIANO



                                  





MEMORANDO  Nro. .......            

............................,......... de diciembre de 2015.-  

Sra Inspectora de Zona de Educación Primaria de Soriano

Maestra………………………………………..     

ASUNTO: Domicilio de vacaciones       del Mtro/Director.                    



                                              

En mi calidad de Maestro/a Director/a de la Escuela Nro. ........... de ........................................... pongo en su conocimiento mi domicilio y teléfono durante el período de vacaciones:




NOMBRE COMPLETO
DOMICILIO
TELÉFONO







                                                                      









Sello                                                                                    

                                                                                                  Maestro/a Director/a



NOTA:   Debe figurar obligatoriamente un número de teléfono, aclarando si es propio, de un  vecino o familiar.





















                                                                                                                                         D3

  INSPECCIÓN DPTAL. DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE SORIANO

                                                                                                                                            





MEMORANDO  Nro. .......             

............................, ......... de diciembre de 2015.

Sra. Inspectora de Educación Inicial y Primaria de Soriano

Maestra ……………………………………………………………………….

           

ASUNTO: Constancia de asiento del Libro Diario.                                        



                                              

En mi calidad de Maestro/a Director/a de la Escuela Nro. ........... de ........................................... comunico a Ud. que en el Libro Diario a folios Nros. ......................... queda registrado quién se encarga del cuidado y mantenimiento del local escolar, izado y arriado del Pabellón Nacional (Boletín Nro. 98, asunto 1 del 13/6/86) encargado de las llaves del local, así como la distribución de clases y turnos para el año 2015 que se adjunta firmada por cada docente.




                                                                           











Sello                                                                                    

                                                                                                  Maestro/a Director/a



OBS.: Adjuntar fotocopia de los folios citados.





















                                                                                                     

                                                                                                            D4

         Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria              







                           DECLARACIÓN JURADA DE  LIBRE  DE  DEUDAS



El/la que suscribe, maestra Directora de la Escuela N°        , declara bajo juramento estar libre de deudas frente a Instituciones Públicas (ANTEL; B.P.S; etc), Aux. contratados por

Comisión de Fomento (sueldo, aguinaldo, salario vacacional) e Instituciones privadas (Barracas, Librerías, Alimentación y comercios en general).



Art 238 Código penal: Falsificación ideológica por un funcionario público.

El funcionario público que, en ejercicio de sus funciones, diere fe de la ocurrencia de hechos imaginarios o de hechos reales pero alterando las circunstancias o con omisión o modificación de las declaraciones prestadas con ese motivo o mediante supresión de tales declaraciones, será castigado con dos a ocho años de penitenciaría.











       -------------------------------                    ---------------------------                                       

                                                                                           

             Mtro. Director/a                               Pte. De Com. Fomento

                         































 INSPECCIÓN DPTAL. DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE SORIANO

INFORME ANUAL                                                               ESCUELA   Nº______


Listado demostrativo de la aplicación de los recursos económicos

I -FONDOS PERCIBIDOS (Ingresos)

1 Saldo que viene del año anterior                          $

2 Partidas de edificación                                        $

3 Ingreso por concepto de festivales Benéficos         $

4 Ingresos por concepto de rifas                             $

5- Aportes de Cooperativa Escolar y otros                $

6 Donaciones de dinero                                         $

7 Donaciones en especies                                      $

8- Aportes de mano de obra                                   $

9 Otros aportes diferencia. RENTA                           $

10 Interés Bancario                                               $

11 Alimentación                                                    $

12 Limpieza                                                          $ 

13 Combustible                                                     $ 

14 Talleres                                                            $

15 Internados (especiales)                                      $

16 Aportes de Escuela de Req. Prioritario                  $

17 Otros  Ley 16226                                               $

                                                                TOTAL              $

II INVERSIONES (Egresos)

1- Reparaciones del mobiliario                                 $ 

2-Compra y reparación de útiles escolares                 $ 

3 -Gastos de locomoción                                         $ 

4 En alimentación                                                  $

5- En combustible                                                  $  

6-En edificación (constr., reparac. , ampliac.)             $

7 En vestimenta                                                    $

8 En materiales de limpieza                                    $ 

9 Pagado a Personal Auxiliar(peón, limp.coc.)            $

10 Pagado a Profesores Especiales                           $

11 Cuenta Antel                                                     $

12 Otros                                                                $

                                                       TOTAL            $

RESUMEN

TOTAL DE FONDOS PERCIBIDOS (INGRESOS)           $

TOTAL DE INVERSIONES (EGRESOS)                          $

Saldo  que pasa a 2015                                                   $









       Firma Pte. Comisión de Fomento                                                          Firma Mtro/a Director/a







III INFORME DE LAS TAREAS CUMPLIDAS (MEMORIA)

  1. Número de sesiones realizas por Comisión Fomento
  2. Acción en pro de las asistencias (Cap. X Código del Niño y Ley Nº 14.101) 
  3. Número de reuniones de carácter técnico.
  4. ¿Cómo se impulsó el uso de material de apoyo recibido en el año?
  5. Participación en celebraciones patrióticas: actos, concentraciones y desfiles                                                                                                        
  6. Participación en acciones en pro de las competencias
  7. Atención a la conservación y acrecentamiento de los bienes escolares, edificio, mobiliario, materiales etc.
  8. Concurrencia a Colonias de Vacaciones:
  9. Participación en recorridas didácticas y excursiones realizadas:





IV- SERVICIOS QUE FUNCIONAN DURANTE EL AÑO:

SECTOR TÉCNICO –DOCENTE

Desarrollo de la Supervisión



Visitas                            De observación    

                                       Administrativas   

                                       Técnico docentes  

                                       Ocasionales          

                                       Entrevistas           



Reuniones                      Técnico Docentes  

                                       Administrativas     

                                       Salas de grado        



Charlas                          A nivel alumnos 

                                          A nivel docente:

PROYECTOS DIDÁCTICOS



BIBLIOGRAFÍA INCORPORADA A LA BIBLIOTECA DEL MAESTRO



OTROS: MICROENSEÑANZA, TALLERES, ETC.

PARTICIPACIÓN EN  SALIDAS DIDÁCTICAS, EXCURSIONES E INTEGRACIÓN  ESCOLARES:

ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON AGRUPAMIENTO ESCOLAR………



SECTOR SOCIO CULTURAL

Número de reuniones realizadas por Comisión Fomento: 

Especificar beneficios realizados con Comisión de Fomento:





.                                            .                                       .                                                       .

     Firma Mtro/a Inspector/a                                                          Firma Mtro/a Director/a

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