CIRCULAR Nº 116

Administración Nacional de Educación Pública
CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

SECRETARÍA GENERAL
CIRCULAR Nº 116
Montevideo, 3 de noviembre de 2016
Señor Maestro - Inspector y/o Jefe de Oficina:
     Para su conocimiento y efectos, cúmplenos transcribir a usted la Resolución Nº 10 - Acta Nº 60, adoptada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, en Sesión del día de la fecha:
" VISTO: la recategorización de centros docentes homologada por el CEIP con fecha 12 de noviembre de 2015 ( Acta Nº 64 - Circular Nº 108/15 ).
RESULTANDO: que la aplicación de la Resolución Nº 1 - Acta Ext. Nº 3 de fecha 26 de febrero de 1996 del Consejo Directivo Central ( recategorización trienal ), implicó la adecuación del monto retributivo asociado al nivel de los centros educativos, que pasan a tener mayor o menor matrícula. 
CONSIDERANDO: I ) que en el año 2015 se establecen los nuevos criterios que determinaron los Niveles A, B y C, ajustando las categorías que ostentan las Direcciones a la realidad del alumnado de los centros educativos;
II ) que los docentes tienen que conocer con suficiente anticipación que la Escuela a la que pertenecen va a cambiar de categoría, para ejercer su derecho a Traslado;
III ) que se debería contemplar la situación de los Maestros Directores que no contaban en el año 2015 con la permanencia mínima en el cargo ( Circular Nº 84/14 - Art.2, Literal B ).
ATENTO: a lo expuesto,
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, RESUELVE:
1º.- Disponer que los Maestros Directores efectivos de los centros educativos recategorizados con fecha 12 de noviembre de 2015 ( Acta Nº 64 - Circular Nº 108/15 ) que no contaban en el año 2015 con derecho a traslado por falta de la permanencia requerida, mantendrán el monto retributivo asociado al nivel del centro educativo previo a su recategorización, hasta el 28 de febrero de 2017.
2º.- Disponer que si algún Maestro Director no registrase la permanencia requerida para inscribirse en el Acto de Traslados a efectuarse en el mes de diciembre del año 2016, será habilitado por la vía de la excepción, manteniendo su orden de acuerdo al Grado.
3º.- Cursar oficio a la Federación Uruguaya de Magisterio, difundir por circular, incluír en la página web y pase a la División Hacienda a sus efectos. "
Saludamos a usted atentamente,

Mtra.Insp.Alicia Milán                               Mag. Irupé Buzzetti
     Pro Secretaria                                        Directora General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALIADOS - DISTRIBUCIÓN SEMANAL.-